Una Miranda a la Universidad de Turin
Una historia que comenzó hace 600 años…

La Universidad de Turín, se estableció en 1404, es una de las más antiguas en Italia y Europa.
Su primer graduado famoso en 1506 fue Erasmus de Rotterdam, importante e influyente estudioso del siglo 16. En el siglo 18 y 19 , la Universidad de Turín  atrajo a famosos matemáticos, físicos y químicos como Luigi Lagrange y Amedeo Avogadro que contribuyeron en gran medida al Positivismo Italiano.
n la primera mitad del siglo 20 la ciudad de Turín era considerada uno de los principales polos del antifascismo Italiano, liderados por personajes importantes de la vida social y política Italiana, como Antonio Gramsci, Piero Gobetti, Palmiro Togliatti y Primo Levi. Entre los más ilustres alumnos de la Universidad de Turín debemos mencionar a tres Premios Novel en Medicina; Rita Levi Montalcini, Salvatore Luria y Renato Dulbecco; como así también a dos Presidentes de la República Italiana, Luigi Einaudi y Giuseppe Saragat

y seguimos adelante!

Actualmente, gracias a las frecuentes colaboraciones con centros de investigación  nacionales e internacionales, instituciones locales y el Ministerio de Educación, el rol científico de la Universidad de Turín es ampliamente reconocido y aclamado.
Estudiar en la Universidad de Turín significa experimentar excelentes recursos académicos en un ambiente juvenil, culturalmente vibrante y en una atmosfera  internacional y estimulante.
Con sus 70.000 estudiantes, 4.000 trabajadores que incluyen profesores, personal administrativo y técnico, 1.800 estudiantes de doctorados e investigadores y 120 edificios en el área local y en otros lugares significativos de la región de Piamonte, se puede considerar “una ciudad dentro de la ciudad” que promueve cultura y oportunidades de investigación, innovación, formación y empleos. Sus 27 departamentos que abarcan todas las áreas del conocimiento (excluyendo solamente Ingeniería y Arquitectura). Algunos cursos, como las Estrategias Militares, Biotecnologías, Educación Física y Deportes, Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico, son únicos en Italia.Centrándose en el papel desempeñado por la facultad de Administración y Economía, en especial en el Departamento de Administración, que  a su vez ha creado el Centro Europeo de Investigación en Finanzas islámicas ofrece conferencias científicas en las Finanzas islámicas para estudiantes de pregrados y posgrado.
Por otra parte, el Departamento está realizando una especie de programas de intercambios con las Universidades más importantes de los países del Medio Oriente  con el objetivo de mejorar la difusión de los principales preceptos de las Finanzas Islámicas y de esta manera permitir que los estudiantes tengan una formación innovadora y globalizada.